El verano se termina pero el cine no para, y tras toda la tanda de potentes películas que ya presentamos en un post anterior, este otoño viene cargado de los estrenos más esperados del año.

Los platos fuertes se han guardado, compruébalo tú mismo.

Barry Seal: El traficante (1 de septiembre):

Tom Cruise nos tenía ya con ganas de volver a verle en pantalla y al parecer, ha regresado de la manera más triunfal posible.

Barry Seal narra la historia real de un piloto de avión, que tras un despido por parte de su compañía, decide emprender en el negocio de tráfico de drogas, que en aquellos años, estaba despuntando y le permitió ser uno de los hombres más ricos del momento.

Pluriempleado en la CIA, la DEA e incluso en el Cartel de Medellín con Pablo Escobar al frente.

Tom Cruise, todo un actor todoterreno a las órdenes de Doug Liman, director con quien ya trabajó en Al filo del mañana (2014).

‘It’ (8 de septiembre):

Primera dosis de terror de la temporada y ¡vaya dosis!

Un clásico de la literatura de la mano del maestro Stephen King y segunda versión de la mencionada obra, puesto que la primera es de 1990. ¿Quién no conoce la historia?

‘It’ narra las misteriosas desapariciones que se dan en un pequeño pueblo de Estados Unidos tras las que parece estar un siniestro payaso que aterroriza a los niños.

Las primeras críticas hablan de una de las mejores adaptaciones de una obra de King (y no son pocas, más de 40 hasta la fecha).

¿Será tan terrorífica como dicen? Habrá que ir al cine a comprobarlo.

Kingsman, el círculo de oro (22 de septiembre):

Nadie apostaba porque la primera parte de esta nueva saga de espías, estrenada en el 2015, fuera un éxito. Sin embargo y contra todo pronóstico, la película Kinsgman, el servicio secreto, se convirtió en una sorpresa y una película refrescante de acción y espionaje, al estilo James Bond pero con mucha más energía, que combinaba a la perfección lo moderno y lo clásico en su historia.

Ahora, en esta segunda parte, nuestro protagonista viaja a Estados Unidos para trabajar junto a un grupo de agentes norteamericanos y tendrán una amenaza común.

El reparto está encabezado por: Taron Egerton, seguido de Channing Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges, Julianne Moore, Elton John y Colin Firth. La dirección vuelve de la mano de Matthew Vaughn, como en la primera.

¡Madre! (29 de septiembre):

Una de las películas más esperadas de la temporada, es el regreso a la gran pantalla del director Darren Aronofsky, desde 2014 y su particular versión de Noé, no se había vuelto a ver su trabajo en la gran pantalla.

Esta cinta de misterio (y con altas dosis de terror) está protagonizada por una pareja estelar: Javier Bardem y Jennifer Lawrence, a los que acompañan Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

Claustrofobia, inquietante y desconcertante a partes iguales, muy fiel al estilo del director. ¡No te la puedes perder!

Blade Runner 2049 (6 de octubre):

Secuela tras más de 30 años desde el estreno de la primera entrega de Blade Runner (1982), Ridley Scott vuelve como productor para seguir la historia de los replantes en un futuro distópico donde la población vivía prácticamente hacinada en las grandes metrópolis y llovía permanentemente.

Los replicantes, androides creados con apariencia humana, ayudan al hombre en sus tareas pero algunos se revelan.

Los Blade Runners son los policías encargados de darles caza. A este cuerpo de seguridad pertenece Ryan Gosling y por supuesto, Harrison Ford, que vuelve a la saga.

Poco se sabe de la trama, pero se espera mucho de la película sobre todo a su director, Dennis Villeneuve, responsable de joyas como La Llegada (2016).

Todas las sorpresas el próximo mes de octubre.

Anabelle 2 (12 de octubre):

Nueva dosis de terror, los orígenes de la muñeca maldita, que ya vimos en Expediente Warren (2014) y que después contó con su primera película, Annabelle (2014).

Basada en una terrorífica y documentada historia real, en esta nueva película se contarán probablemente los orígenes acerca de la maldición y del ser que habita dentro de ella.

Con las habituales dosis de sustos, gritos y efectos especiales, deberá convencer al espectador para que salga aterrorizado de las salas de cine.

Thor Ragnarok (27 de octubre):

El estreno superheroico de la temporada. Marvel vuelve a la carga tras ‘Spider-Man: Homecoming’ y a finales de octubre traerá a las pantallas la tercera parte de las aventuras del Dios del Trueno.

Desaparecido desde la segunda parte de Los Vengadores (2015), Chris Hemsworth vuelve a dar  vida a Thor, que deberá salvar a su mundo de la destrucción, ya que Hela, la Diosa de la Muerte, está decidida a acabar con Asgaard.

En su aventura por proteger a su tierra, se unirán como compañeros de viaje Hulk, Loki y nuevos aliados junto a los que luchará para vencer a los peligros que les irán surgiendo por el camino.

Se ha convertido en una de las películas más esperadas del año, gracias a sus increíbles avances, como por ejemplo, el que podrás ver a continuación.

En resumen, los próximos meses vendrán cargados de los mejores estrenos de cine.

Elige el tuyo o mejor elígelos todos, acude cargado con tu cubo de palomitas y tu refresco a tu Cinesa más cercano para poder vivir antes que nadie, todos estos fantásticos estrenos.

Y tú, ¿cuál quieres ver?

Sobre el autor de este post:

Adonai (@SoldieRyan) es diseñador gráfico, bloguero y cinéfilo especialista en todo lo relacionado al séptimo arte. No dudes en echarle un ojo (o dos) a su blog de cine: Salvando al Soldado Ryan

Leer más