Se termina el 2017, un año repleto de películas.

Ha habido de todo: superhéroes, animación para los más peques, drama, comedia, acción y aventuras. En definitiva, ha sido de lo más completo, ¿qué más se puede pedir?

Pues que el 2018 sea igual como mínimo y lo que se avecina promete dar muchas alegrías, y por supuesto, ganas de ir al cine.

¿Quieres saber cuáles son las películas más esperadas de 2018?

En CINESA te hemos preparado una lista, con fechas de estreno, para que sepas qué te espera los primeros meses del año.

‘El corredor del laberinto: la cura mortal':

Empezamos fuerte el 2018 con la tercera parte de esta saga literaria, que ya sorprendió a propios y extraños con una primera parte estrenada en 2014 que fue considerada por la mayoría una excelente cinta de aventuras y que continuó en 2015 con la segunda parte cuyo subtítulo era ‘Las pruebas’.

Esta historia cuenta las andanzas de Thomas y los supervivientes al mencionado laberinto, que tratan de luchar por su vida en un futuro distópico, donde la humanidad está en peligro de extinción y sólo Thomas puede salvarla.

¿Menuda responsabilidad, no?

Un reparto encabezado por el prometedor Dylan O’Brien, que se recuperó por fortuna de un accidente durante el rodaje de esta película, rodeado por actores secundarios como Aidan Gillen (‘Juego de Tronos’) o Patricia Clarkson (‘Shutter Island’).

Estreno: 12 de enero

‘Cincuenta sombras liberadas':

Vuelve el señor Christian Grey con su historia de amor junto a Ana, que parecen vivir un idilio.

Como se suele decir, nada dura para siempre. La pareja protagonista se enfrentará a los demonios de Grey, que han vuelto fuerte para poner su vida patas arriba.

La adaptación de la tercera entrega de esta millonaria saga cierra las puertas a la historia de amor que se inició en el cine en 2015.

¿Preparado para el fin del romance? Jamie Dornen y Dakota Johnson interpretan a los dos personajes principales.

Estreno: 9 de febrero de 2018

‘Pantera Negra':

Primera -aunque no la única- película de Marvel que llegará en 2018.

La Casa de las Ideas vuelve a apostar por otro de sus personajes menos conocidos para el gran público, con el estreno de la película en solitario de ‘Pantera Negra’, el heredero del trono de Wakanda, personaje que ya pudimos ver en acción en 2016 como miembro del reparto de Capitán América: ‘Civil War’ (2016).

En el papel de Pantera Negra repite Chadwick Boseman.

¿Logrará Marvel otro éxito con esta película?


Estreno: 18 de febrero

‘Pacifim Rim: Uprising':

Secuela tardía de la película sobre robots dirigida por Guillermo del Toro en 2013, que contaba la historia de un futuro apocalíptico, donde la humanidad era atacada constantemente por monstruos venidos de otro planeta que surgían de las profundidades marinas.

La humanidad creó sus propios monstruos para combatirlos: robots gigantes pilotados por humanos que hacían uso de todas las armas a su disposición y así lograron frenar la invasión.

Casi cuatro años después vuelven los robots, aunque con otros personajes al frente renovando el plantel de actores: John Boyega (‘Star Wars: los últimos Jedi’) y Scott Eastwood (‘A todo gas 7′) son los principales responsables de salvar la humanidad. Del Toro repite como productor.

Estreno: 22 de febrero

‘Tomb Raider':

La segunda adaptación del famoso videojuego que ya tuvo una primera con Angelina Jolie a inicios de los 2000. La arqueóloga más famosa de todos los tiempos vuelve con el rostro de la oscarizada Alicia Vikander (‘La chica danesa, 2016′) adaptando uno de los videojuegos más exitosos del personaje.

Lara Croft encontrará el legado de su padre y seguirá la pista de una misteriosa tumba en una isla del pacífico, que de ser encontrada y utilizada por las manos inadecuadas, puede provocar un desastre. Su misión: evitarlo a toda costa.

Estreno: 16 de marzo

‘Vengadores: Infinity War':

Una de las películas más esperada del 2018. Segunda película del año para Marvel, que saca toda su artillería pesada tras más de 2 años sin película de su grupo de superhéroes.

Los Vengadores se reúnen otra vez para hacer frente al villano más poderoso de todos a los que se han enfrentado: Thanos, el titán loco, un personaje que vendrá a destruir la Tierra, y de paso, a los Vengadores.

Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y el resto de personajes que han tenido película o han aparecido como compañeros de aventuras, lucharán todos juntos contra Thanos.


Estreno: 27 de abril

‘Solo: una historia de Star Wars':

Aún está muy reciente el estreno de ‘Star Wars: los últimos Jedi’, pero Disney trae en 2018 un nuevo spin-of de la franquicia, esta vez, protagonizada por un joven Han Solo con los rasgos de Alden Ehrenreich (‘Avé César, 2016′).

En el reparto le acompañan Donald Glover, Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’) y Woody Harrelson (‘True detective’).

Esta película contará los inicios del mítico personaje de la trilogía original al que daba vida Harrison Ford y mostrará cómo Han Solo terminó convertido en uno de los contrabandistas más famosos y carismáticos de la Galaxia.

Todavía no tenemos tráiler para disfrutar de un pequeño avance.

Estreno: 25 de mayo

Han Solo

‘Deadpool 2′:

El superhéroe más irreverente vuelve al cine en una nueva aventura. Si te gustó la primera, esta probablemente te encantará: acción, humor y violencia a raudales son la seña de identidad de este pintoresco héroe.

Habrá que ver si Ryan Reynolds consigue mantener el tipo al frente de ‘Deadpool 2′ y sigue sorprendiendo en taquilla como la primera parte que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

¿El villano al que se enfrentará Deadpool? Cable, interpretado por Josh Brolin.


Estreno: 31 de mayo

Esta es la selección de CINESA, pero todavía quedan muchas como ‘Hotel Transilvania 2′, ‘Los increíbles 2′, ‘Jurassik World: el reino caído’ y otras películas esperadas para el 2018.

¿Preparado para la avalancha de cine que se viene encima? De momento, termina de disfrutar lo que queda de 2017 con tu película preferida con tus palomitas.


Te deseamos unas Felices Fiestas de parte de todos los que hacemos que sigas disfrutando con CINESA.

Sobre el autor de este post:

Adonai (@SoldieRyan) es diseñador gráfico, bloguero y cinéfilo especialista en todo lo relacionado al séptimo arte. No dudes en echarle un ojo (o dos) a su blog de cine: Salvando al Soldado Ryan

Leer más