Toda generación tiene su obra maestra en el campo cinematográfico, en los años setenta fue ‘La Guerra de las Galaxias’ (ahora se ha adoptado su título en inglés ‘Star Wars’ en los países de habla hispana), una película nueva, moderna y diferente en su época.

Años después cuando parecía que no iba a repetirse algo parecido, Disney nos sorprendió a todos, primero comprando Lucas Films (productora de la mítica saga galáctica) y segundo, anunciando una tercera trilogía, posterior en la línea cronológica de la historia contada en las tres películas anteriores, que se estrenaron entre 1977 y 1983.

star_wars_los_ultimos_jedi_2_cinesa (1)

Este año, nos llega el Episodio VIII de esta saga, dos años después del estreno de ‘El despertar de la fuerza’. Esta nueva parte de la franquicia, titulada ‘Los últimos Jedi’, promete ser todo un acontecimiento cinematográfico y en Cinesa queremos que estés informado de lo que nos va a traer esta nueva película de Star Wars.

El regreso de Luke Skywalker.

‘Los últimos Jedi’ empezará justo donde dejamos a los personajes al finalizar la película anterior.

Tras la poca presencia que tenía el legendario Jedi, por fin Rey se encuentra con Luke en un lejano planeta, y esta se entrenará para controlar la Fuerza y así enfrentarse y derrotar, esta vez sí, a Kylo Ren.

No obstante, parece que la relación entre Luke Skywalker y su nueva pupila, no irá tan bien como ellos esperan, ya que se enfrentarán a diferentes situaciones durante su entrenamiento, donde Luke se queda asombrado del poder que parece tener Rey.

star_wars_los_ultimos_jedi_4_cinesa (1)

Habrá que ver si el título de la película, hace referencia precisamente a esta curiosa pareja que debe enfrentarse a la primera orden.

El Lado Oscuro.

Más allá de la eterna lucha que parece que todos los personajes poseedores de la Fuerza deben pasar, para decantarse bien por la Luz, bien por el Lado Oscuro, Kylo Ren y su misterioso maestro, el Líder Supremo Snoke, volverán nuevamente con más fuerza para enfrentarse a la Resistencia, tras la victoria de estos sobre los malvados planes de la Primera Orden, que culminó con la destrucción de la base Starkiller.

Star-Wars-The-Last-Jedi-poster2-cinesa

Ahora, atacarán directamente a la base de la Resistencia. Veremos por fin en primera persona a Snoke, tras sus holográficas apariciones en ´El despertar de la fuerza´.

Tributo a Carrie Fisher.

Triste fue la noticia del fallecimiento de la actriz que dio vida a la Princesa Leia, hermana de Luke.

Al parecer, los productores de esta nueva trilogía tenían pensado que Carrie interpretara a la mítica líder de la resistencia contra la Primera Orden en las tres partes que componían este regreso de la saga.

star_wars_los_ultimos_jedi_5_cinesa (1)

La muerte de la actriz, obligó a cambiar los planes para su personaje, pero a pesar de ello, en ´Los últimos Jedi´ Leia tendrá un papel muy importante, sobre todo para la evolución de Kylo Ren.

La Resistencia.

Poe Dameron, Finn, los androides y Chewbacca, volverán nuevamente unidos para luchar juntos contra la Primera Orden. Desde una nueva base de la Resistencia, a la que tendrán que hacer frente a los ataques de sus enemigos, y dar tiempo a Rey para que se entrene y esté preparada para enfrentarse a Kylo Ren y los demás.

Mientras, el General Hux seguirá persiguiendo los restos de la Resistencia para imponer su ley en la galaxia, apoyado por toda la maquinaria de su ejército.

Star-Wars-The-Last-Jedi-poster-cinesa

Batallas en la nieve y en escenarios nuevos e imponentes, que obligarán a toda la galaxia a involucrarse en esta guerra.

Personajes mejor aprovechados.

Con la aparición de nuevos personajes, y de otros, que ya vimos en ‘El despertar de la fuerza’, se espera que la historia desarrolle a algunos de los actores secundarios que en la película anterior, fueron poco aprovechados, como la Capitana Phasma o el propio Poe Dameron, el mejor piloto de la Resistencia.

star_wars_los_ultimos_jedi_3_cinesa (1)

Presentados los personajes principales, ahora toca dar cancha a todos los que rodean a la eterna lucha entre los Jedi y los Sith. No podían faltar eso sí, adorables animales que acompañarán a nuestros protagonistas en sus viajes galácticos.

Batallas espaciales.

Y como no podía ser de otra manera, en ‘Los últimos Jedi’ volveremos a tener batallas espaciales.

De hecho, en los avances podemos apreciar que habrá épicas batallas en el espacio, como en la tierra. Los fans de la saga estarán encantados, y seguro que tendrán impacto en el desarrollo de la trama, ya que en una de ellas, parece enfrentar a Kylo Ren contra Leia Skywalker, hijo y madre frente a frente, ¿morirá alguno de los dos?

Por ahora esto es todo lo que podemos adelantarte, para descubrir todas las sorpresas que traerá la nueva película de la saga ´Star Wars´, tendrás que acudir al cine para disfrutar de una de las mejores películas del año, dirigida por Rian Johnson (director de ´Looper´, 2012), que toma el relevo a JJ Abrams como responsable de esta película.

Para ver Los últimos Jedi antes que nadie, puedes reservar ya tu entrada en tu sala Cinesa preferida, y así, no faltarás a tu cita galáctica.

No dejes que te lo cuenten y sé de los primeros en ver Los últimos Jedi el día 15 de diciembre. Reserva ahora en el siguiente enlace tu entrada:

«Mi entrada para ver ‘Los últimos Jedi’ en mi sala Cinesa preferida»

Sobre el autor de este post:

Adonai (@SoldieRyan) es diseñador gráfico, bloguero y cinéfilo especialista en todo lo relacionado al séptimo arte. No dudes en echarle un ojo (o dos) a su blog de cine: Salvando al Soldado Ryan

Leer más