Happy Halloween!

La noche más terrorífica del año ya está aquí en su cita anual, en nuestro país cada vez gana más adeptos esta celebración. Una noche en la que vemos brujas, zombies, vampiros o cualquier otra terrorífica criatura de la noche andando por las calles.

El origen de esta tradición se remonta a muchos años atrás, en tierras americanas. Y aunque la base de la leyenda no está muy clara a estas alturas, hay algo que nunca falla: disfrutar de una buena película de terror en esta noche tan apropiada para ello.

En los cines tienes tienes varias opciones, si eres fan del género, para que vivas una de las noches más terroríficas del año. Desde CINESA te ofrecemos una selección de películas que seguro que te dejarán petrificado.

It.-

Para muchos la mejor película de terror en lo que llevamos de año.

Esta nueva versión de la famosa novela de Stephen King, nos trae de vuelta al payaso más terrorífico del cine. Centrándose en un grupo de chicos, conocidos como el club de los perdedores, que deberán hacer frente a una extraña entidad que asesina a niños en su pueblo, cada 27 años.

Sus peores miedos se harán realidad de la mano del terrible ‘Pennywise’, un extraño payaso que vive sólo para sembrar el mal y hacerse más fuerte cuanto más asustadas están sus víctimas.

Una revisión a la altura de las circunstancias de la historia original, que ya tuvo una famosa película de TV en 1990 y que en algunos casos, es superior a la primera.

Unos efectos especiales de primera para recrear todo lo que rodea a ‘Pennywise’, bajo el maquillaje encontramos al actor sueco Bill Skarsgard.

Si se te había olvidado tu miedo a los payasos, encontrarás motivos más que suficientes para volver a temerlos.

Puedes verla en tus salas CINESA, ya que debido a su éxito, aún se mantiene en cartelera como una de las películas más taquilleras en lo que llevamos de año. ¡Nada mejor que disfrutarla la noche de Halloween!

Verónica.-

Buen cine de terror. Paco Plaza regresa pisando fuerte, tras ser el artífice, junto a Jaume Balagueró, de una de las sagas más famosas de nuestro país, ‘REC’.

Vuelve a la carga con el género que le ha hecho grande dirigiendo Verónica, basada en una historia real que sucedió en Madrid en los años 90, donde se suponía que en un piso humilde de Vallecas, se sucedían extrañas apariciones.

La película está protagonizada por la novel Sandra Escacena, que interpreta a Verónica. Una ambientación conseguida y unos actores a la altura en esta terrorífica historia real de nuestro país, que cuenta cómo un grupo de chicas, tras jugar a la Ouija, empiezan a sentirse acechadas por extraños fenómenos paranormales.

Pasa un poco de miedo con acento español en una de las mejores películas de terror del año, los ingredientes son los mejores para la ocasión, y se ha destacado sobre todo la gran labor y naturalidad de la protagonista.

Annabelle: creation.-

Todas las sagas tienen su principio, el de la muñeca ‘Annabelle’ ha llegado recientemente a nuestras pantallas.

Para quien todavía no conozca a este peculiar objeto, tuvo su primera aparición en ‘Expediente Warren’ (2013), una película que funcionó muy bien cuando se estrenó, tanto, que tuvo una secuela un par de años después.

Se introducía a ‘Annabelle’, una muñeca real que se encuentra en el museo de los Warren, un matrimonio que se dedica a enfrentarse a todo lo paranormal en EE.UU. y en otros lugares del mundo.

Tuvo tanto éxito su pequeña presencia en aquella película, que decidieron darle una película propia en 2014, ‘Annabelle’ (a secas). Allí, el juguete maléfico ya hacía de las suyas, pero todavía faltaba explicar cómo se convirtió en la nueva muñeca diabólica de nuestra generación, y ‘Annabelle: creation’ viene a solucionarnos todas las dudas.

Ambientación de época, rostros conocidos, y una historia de miedo que contará cómo ‘Annabelle’ acabó maldecida y pérdida durante tantos años, hasta terminar en manos de los Warren.

Parece ser que es mejor que la primera parte de esta franquicia, lo cual ya es motivo suficiente para saber más. Miedo, sustos, misterios y muñecos malditos. ¿Te atreves a descubrirlo?

El secreto de Marrowbone.-

La película de terror de época para la noche de Halloween.

Una misteriosa casa en un lugar perdido y alejado de la civilización, habitada por una familia de hermanos que guardan un terrible secreto, que nadie puede ni debe saber y harán lo que sea necesario para impedirlo.

De los responsables de ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Lo imposible’ (dos de las mejores películas españolas de los últimos años), traen esta cinta de terror victoriano con sorpresa incluida.

Sustos y secretos familiares en una casa que parece encantada y de unos hermanos, cuyos padres están desaparecidos en extrañas circunstancias. ¿Resistirán la intromisión de la civilización?

Como suele decirse, no están todas las que son, pero sí son todas las que están.

Estos son sólo cuatro ejemplos de las películas que puedes encontrar para ver en el cine la noche del 31 de octubre.

Hay otras películas interesantes como la autóctona ‘La piel fría’, ‘Madre’ o alguna que se estrenará próximamente pero ya fuera de plazo para esta noche de Halloween.

Terror, un género con tanta tradición en el cine que ha brindado algunos de los personajes más míticos del celuloide, tiene este año en representación más que recomendable a estas historias, que seguro que lograrán ponerte un nudo en la garganta, si no directamente provocarte unos cuantos gritos desde tu butaca.

Ponte cómodo, coge tus palomitas, tu refresco y pásalo en grande con nuestras propuestas que podrás ver en tu sala CINESA más cercana.

Sobre el autor de este post:

Adonai (@SoldieRyan) es diseñador gráfico, bloguero y cinéfilo especialista en todo lo relacionado al séptimo arte. No dudes en echarle un ojo (o dos) a su blog de cine: Salvando al Soldado Ryan

Leer más