Marvel este año se ha portado muy bien con sus seguidores. En lo que llevamos de 2017, ha estrenado en cines la segunda parte de ‘Guardianes de la Galaxia’ y su visión de ‘Spider-Man’, “reseteándolo” debidamente para no continuar con la historia del trepamos que teníamos hasta la fecha con ‘Homecoming’.

Pero aún no ha terminado este año para la casa de las ideas, ya que a finales de mes, llega ‘Thor Ragnarok’, la tercera parte de las aventuras del Dios del Trueno y heredero al trono de Asgard.

En Cinesa, nos encanta adelantarte acontecimientos para que sepas antes que nadie todo lo que viene en el panorama cinematográfico y esta ocasión tan especial no iba a ser una excepción. Por ello, te contamos todo lo que sabemos de ‘Thor Ragnarok’ hasta la fecha.

Nuevo director:

En Marvel no son muy aficionados a repetir director en sus películas, salvo casos de demostrado éxito, como ha sido Joss Whedon en las dos partes de ‘Los Vengadores’ o James Gunn como responsable de ‘Guardianes de la Galaxia’ y su secuela.

En el caso particular de Thor, tal vez porque no quedaron muy contentos con los resultados tanto de la primera como de la segunda, en ningún caso habían repetido directores en la saga.

taika waititi thor ragnarok

Kenneth Branagh en la primera parte, y Alan Taylor en la segunda, no terminaron de encontrar el tono que Thor necesitaba.

En ‘Ragnarok’, han decidido apostar por algo original y arriesgado y han contratado al neozelandés Taika Waititi (‘Lo que hacemos en las sombras’, 2014) un director casi desconocido para el gran público, pero que gracias a la tercera parte con su particular y colorida versión del ‘Universo del dios asgaardiano’, estamos convencidos que saltará al estrellato.

Villana a la altura de las circunstancias:

Uno de los puntos que se suelen criticar a Marvel y las adaptaciones al cine de sus personajes, es que no aprovecha todo el potencial que en las viñetas sí tienen los villanos a los que se enfrentan los héroes.

Personajes desaprovechados como Cráneo Rojo, Ultron o El Mandarín, son sólo algunos ejemplos de cómo convertir a personajes clásicos de los cómics en malvados en sus versiones fílmicas.

Marvel Studios' THOR: RAGNAROK..L to R: Hela (Cate Blanchett) and Skurge (Karl Urban)..Ph: Film Frame..©Marvel Studios 2017

Sin embargo, ‘Thor Ragnarok’ parece subsanar este error, primero contando con una actriz de la talla de Cate Blanchett y segundo, su villana, la malvada Diosa de la Muerte Hela, será toda una rival a la altura de las circunstancias para Thor, al que pondrá en serios aprietos. Destruirá su preciado martillo y desterrará a nuestro héroe, será interesante ver cómo sobrevive Thor ante su nueva situación.

El regreso de Hulk:

Muchos echaron de menos a Bruce Lanner (o a su alias, Hulk) en la ‘Civil War’ que enfrentó a muchos de los superhéroes por una causa que los dividió en la tercera parte de Capitán América.

Cuando todos nos preguntábamos dónde estaría el gigante verde, ‘Thor Ragnarok’ lo trae de vuelta, y en lo que parece será una de las mejores historias del personaje: se enfrentará a Thor como gladiador.

Será interesante ver esta nueva faceta de un Hulk que parece más controlado que de costumbre, aunque seguro que se podrá disfrutar de todo su poder destructor y ofrecerá uno de los combates más esperados por todos los fans, otra vez: Hulk vs Thor.

Loki, nuestro villano favorito:

Y no sólo vuelve Hulk. Al final de Thor, ‘El mundo oscuro’ (2014), la secuela de las aventuras del Dios del Trueno, teníamos a un Loki que parecía haber usurpado el trono de Asgaard a su padre adoptivo, el dios Odín. Por razones que todavía no sabemos, Loki volverá en ‘Thor Ragnarok’ para formar equipo con su hermanastro Thor y derrotar a Hela. Unidos por una buena causa, será muy interesante ver la relación entre los dos “hermanos”.

Team Thor:

Para lograr vencer a Hela, Thor tendrá que formar un curioso equipo con el que poder hacer frente a esta malvada Diosa, que pretende destruir Asgaard y todo el equilibrio que hay en los distintos reinos.

Team-thor

¿Sus aliados? Además del propio Thor, contará con la ayuda de su odiado hermanastro Loki, su compañero y amigo Bruce Banner/Hulk, y un nuevo personaje que aparecerá en esta película: la guerrera Valkiria, interpretada por Tessa Thompson (Creed, 2015).

¿Serán los nuevos Vengadores del espacio? Se rumorea además, la aparición en algún momento del Doctor Strange (interpretado por Benedict Cumberbacth y con su propia película estrenada en 2016). Habrá que ver si es verdad con nuestros propios ojos.

Road movie espacial:

Su director, Taika Waititi, asegura que la película tendrá humor, mucho humor, sin que eso tenga que ser necesariamente malo. No hay más que comprobar el resultado de ‘Guardianes de la Galaxia’ o la más reciente ‘Spider-Man Homecomin’ para comprobar que, si se utiliza en la cantidad adecuada, el humor puede ser un recurso muy útil para conseguir que una película además de entretenida, sea divertida.

En ‘Thor Ragnarok’ estará un Chris Hemsworth más cómodo que nunca en su papel de Dios del Trueno, con nuevo corte de pelo y un sentido del humor que empezaba a explotar en sus apariciones en ‘Los Vengadores’, pero que en sus películas en solitario no terminaba de aprovechar. Además, sus dúos con Loki o Hulk prometen regalarnos algunos de los mejores momentos de ‘Thor Ragnarok’.

Todos los ingredientes necesarios para que la tercera parte de Thor sea un éxito, parecen haber encontrado su momento perfecto en este Ragnarok, que marcará profundamente el destino de nuestro Dios favorito.

Rodeado de actores de la talla de Mark Buffalo, Jeff Goldblum, Cate Blanchett o Tom Hiddlestone, Chris Hemsworth está listo para ofrecer lo mejor de Thor en su enésima encarnación del personaje, y en la última película previa al gran estreno de Marvel para mayo de 2018: ‘Infinity War’, la nueva entrega de ‘Los Vengadores’ que reunirá a todos los personajes de las películas estrenadas hasta ahora para enfrentarse a Thanks, el enemigo definitivo.

De momento, el próximo 27 de octubre podrás disfrutar de ‘Thor Ragnarok’ en tu sala Cinesa más cercana y para no perderte ese momento tan especial, puedes reservar ya tu entrada en nuestra web, consulta todos los horarios disponibles.

¡Y que el Mjolnir te acompañe!

Sobre el autor de este post:

Adonai (@SoldieRyan) es diseñador gráfico, bloguero y cinéfilo especialista en todo lo relacionado al séptimo arte. No dudes en echarle un ojo (o dos) a su blog de cine: Salvando al Soldado Ryan

Leer más